alma


¿De dónde salen las palabras cristalinas
si mi ser es un río de barro turbulento
y el sol seca la mugre de mis sueños?

A rescatar viejos propósitos del olvido
abandonados por descuido, llegan
y reflejan transparentes mi vacío.

Me revuelco deleitada en la pobreza
de la tierra inculta, incultivada
donde sembré con ansias mi deseo.

Y hoy las flores de mi ruego
brotan lejos del surco en que cayeron
las semillas baratas de mi credo.

Me regocijo en el húmedo recuerdo
de donde surgen palabras como besos
en la paz de mi instinto y mi destierro.

(Susana Pilgrim, Berlín 2001)
Acerca de OHNESTAativ produktionen

Podría decir como me llamo, donde vivo, lo que pienso y lo que hago, pero no me pregunten quien soy, porque no tengo ni idea.
Galería | Esta entrada fue publicada en Poesías. Guarda el enlace permanente.

Responder

