INTEGRACIÓN SOCIAL – Valiosa y destacable labor de FUPIS


Ciudad de Junín, Mayo de 2011

Numerosa participación a la proyección de CI PROVO en la ciudad de Junín

fupis-1

FUPIS (Familias Unidas para la Integración Social), Institución de bien público de Junín, dedicada fundamentalmente a trabajar en la integración de las personas con capacidades diferentes, presentó el film documental “LO INTENTO”, con dirección y realización de la Licenciada SUSANA PILGRIM, quien trabaja en la Unión Europea en proyectos de autonomía y vida independiente de personas con capacidades diferentes, bajo la responsabilidad del Profesor Nicola Cuomo, de Pedagogía Especial de la Universidad de Bolonia, Italia.

El documental “Lo Intento” trata un tema de inminente interés social. Narra la experiencia de un joven con capacidades diferentes, estudiante de la Universidad de Bolonia (Italia), que ha ganado una beca Erasmus para estudiar en Murcia, España, teniendo ocasión de vivir un intercambio universitario a  nivel internacional. Además de la importancia académica de la experiencia de este joven, estos proyectos de integración son modelos que contribuyen al valor moral de nuestra sociedad, al cambio de mentalidad para el futuro, y al valor de la alta calidad de la cultura.

Durante todo el film, y de manera sutil, se habla del reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad. El documental plantea cómo Luigi Fantinelli, joven con Síndrome de Down, enfrenta una experiencia que le permitirá una vida autónoma. Es una historia de esfuerzo personal, pero sobre todo de un trabajo multidisciplinario, humano y profesional de personas dedicadas a hacer digna y activa la vida de las personas con discapacidad.-

Profesores universitarios, profesionales, familia y amigos han participado en esta experiencia junto a Luigi, quien brinda con su testimonio esperanza a todos aquellos que desean ir más allá de los límites que el sistema impone, enfrentando argumentos, todavía tabú en la sociedad actual, como la aceptación del Síndrome de Down, la sexualidad, las posibilidades intelectuales, la real autonomía y la amistad.-

Entre tantas historias de “diversidad” que la realidad de hoy propone, hay algunas particularmente ricas en emociones y sentimientos. Este quiere ser el relato de una historia fuerte que evoca reflexión y ganas de vivir.-

El film “Lo Intento” fue presentado por su directora y realizadora en la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires) con la presencia de mucho público de toda la zona, incluyendo familias del distrito de General Arenales que se integraron a esta entidad y siguen trabajando activamente por la integración de los niños con capacidades diferentes.

Lee el artículo online en:

Anuncios

Acerca de OHNESTAativ produktionen

Podría decir como me llamo, donde vivo, lo que pienso y lo que hago, pero no me pregunten quien soy, porque no tengo ni idea.
Galería | Esta entrada fue publicada en LO INTENTO, News, Press y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s