Katja de Bragança, desde hace 30 años da voz y visibilidad a los pensamientos de personas con síndrome de Down.


“Para superar el silencio basta una voz” dice Katja de Bragança, una mujer con una fuerza increíble. Hemos tenido el placer de conocerla personalmente en Praga cuando fuimos invitados con Luigi Fantinelli a participar de la conferencia “Conquering public spaces” en noviembre de 2011.

Katja es una de las 5 candidatas del 2012 para el premio de Oro que la revista  “Bild der Frau” , de publicación alemana,  otorga a mujeres que con mucho coraje a través de su trabajo contribuyen a fortalecer nuestra sociedad. El premio “Goldene Bild der Frau” es en Alemania uno de los reconocimientos mas importantes que señalan a mujeres particularmente fuertes.

Yo creo que no basta solamente fuerza y coraje… Lo que más he admirado en Katja de Bragança ha sido su talento visionario para comprender el valor de poner en evidencia con excelente calidad editorial, la profunda sensibilidad poética con la cual personas con síndrome de Down perciben el mundo, tambén nuestro.

Hace más de 30 años atrás, Katja de Bragança junto a unas pocas personas que creyeron en su proyecto fundó  “Ohrenkuss” el primer periódico literario totalmente escrito por “reporteros” con síndrome de Down. La revista da voz a pensamientos de grandísima profundidad, belleza y sabiduría.

“Ohrenkuss” significa en alemán: “beso en el oído” y cuando a Katja le preguntan el porqué de tal nombre ella explica que generalmente las palabras entran por un oído y salen por el otro, pero las bellas palabras que nos quedan en la mente son como besos en el oído…

Para saber más sobre la revista “Ohrenkuss” puedes ir a su sito en internet www.ohrenkuss.de o visitar su página Facebook.

Puedes votar por Katja si vas a la página online de la revista alemana  BILD DER FRAU y la eliges a ella entre otras mujeres de coraje que se ocupan de otros tantos proyectos igualmente importantes para la comunidad.

Katja y sus colaboradores han organizado el Workshop: “Cities and Bridges” al cual Luigi ha partecipado en Praga en noviembre pasado y que yo he publicado hace un tiempo atrás en este blog (qui il video)

Susana Pilgrim

Anuncios

Acerca de OHNESTAativ produktionen

Podría decir como me llamo, donde vivo, lo que pienso y lo que hago, pero no me pregunten quien soy, porque no tengo ni idea.
Galería | Esta entrada fue publicada en Disability News, News y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s