PINTA ARGENTINA nos invita a presentar CI PROVO en la Provincia de Salta


PINTA ARGENTINA llena de colores a Salta”

Así se titula el artículo del diario PUNTO UNO de Salta con fecha del 18 de abril de 2012 que describe las acciones de PINTA ARGENTINA, un proyecto de actividades de inclusión que se lleva a cabo en todo el país y que articulando la colaboración de diferentes instituciones, llegó a la provincia de Salta para comprometer aún más a los salteños en la inclusión de personas con discapacidad.

La cordinadora de PINTA ARGENTINA, Victoria Ferreyra nos cuenta que formará parte del stand de la Provincia de Salta dedicado a la inclusión en la 20. FERIA INTERNACIONAL DEL NOROESTE ARGENTINO que se realizará del 4 al 13 de mayo de 2012 en provincia de Salta.

Victoria Ferreyra, que además de ser coordinadora del proyecto que está llevando importantes mensajes de inclusión a lo largo y ancho del país, es una cineasta profundamente comprometida con el tema de la inclusión de personas con discapacidad y nos presenta su película documental “Colores del Alma”, un conmovente relato de experiencias de vida que comparten tantas familias unidas por la fuerza y la esperanza de construir un mundo mas justo, humanamente sostenible, con mayor calidad de vida para todos, inclusión social y el deseo de vivir.

PINTA ARGENTINA nos invita a exponer la experiencia de inclusión social  sin precedentes de Luigi Fantinelli retratada en la película documental CI PROVO, a compartir mesa en la FERINOA y acompañarla en las charlas sobre el tema de la Inclusión que se llevarán a cabo en diferentes lugares del Noroeste argentino.

La historia de Luigi, un chico italiano con síndrome de Down que frecuenta la universidad en Italia y España y que participa con particular éxito de importantes proyectos para el desarrollo de capacidades para una vida autónoma e independiente coordinados por el Prof. Nicola Cuomo de la universidad de Bologna, es una esas historias bellas y significativas que nos impulsan a pensar activamente en la necesidad de crear ocasiones y proyectos para alzar concretamente la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y consecuentemente elevar el nivel cultural y social de nuestra sociedad.

Con gran entusiasmo y alegría acepto la provocación de Victoria para acompañarla en esta  aventura y compartir con el mayor número de personas posibles el mensaje hermoso y positivo que documentales como los nuestros dejan en las personas sensibles y abiertas al cambio de paradigmas que tantos nos urge.

Susana Pilgrim, directora del documental CI PROVO (2010)

Para leer el artículo directamente sul sito web del Diario PUNTO UNO haz click aqui.

Por información sobre la 20. Feria Internacional del Noroeste Argentino haz click aqui.

Anuncios

Acerca de OHNESTAativ produktionen

Podría decir como me llamo, donde vivo, lo que pienso y lo que hago, pero no me pregunten quien soy, porque no tengo ni idea.
Galería | Esta entrada fue publicada en CI PROVO, CI PROVO/TRY I WILL, Disability News, LO INTENTO, News, Press, TRY I WILL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s