El Gobierno de la Ciudad de Salta y Fundación Pinta Argentina presentan sus acciones por la inclusión social


https://i1.wp.com/www.prensa-salta.gov.ar/wp-content/themes/volt/images/logoprensa.jpg
NOTICIAS

mayo 7, 2012 12:32 – Gobierno de la Ciudad y Fundación Pinta Argentina

La inclusión social, eje de varias actividades en el stand municipal de la Ferinoa

En sintonía con las políticas municipales de inclusión y sensibilización social, el Gobierno de la Ciudad, junto a la Fundación Pinta Argentina llevará a cabo una serie de actividades recreativas y de concientización en el marco de la Ferinoa. Esta entidad es reconocida en todo el país por la lucha que lleva a delante en defensa de los derechos de las personas con capacidades diferentes y la promoción de políticas de inclusión e inserción social.
Entre las alternativas que brindará el stand municipal en la Ferinoa se destaca la instalación de este espacio de expresión y concientización equipado con atriles, caballetes, pinturas y proyectores. Allí, el público se vinculará con los integrantes de la fundación, conocerá cuál es la misión que persiguen y cuál es la actitud de vida que pueden tomar para acompañar estos esfuerzos.
Ayer decenas de chicos compartieron una tarde entre pinceles y colores. Los niños crearon una muestra colectiva bajo el lema de la integración permanente. Las obras de los pequeños artistas permanecerán en exposición permanente en el stand del Gobierno de la Ciudad. Mañana, a las 19, allí mismo, la titular de la Fundación Pinta Argentina, Victoria Ferreyra; la representante de la Fundación Azul Equino Terapia de Salta, Elena Cataldi; responsables del Tren a las Nubes e integrantes de la Asociación Colibrí, dictarán una charla sobre inclusión de personas con capacidades diferentes.
El cronograma de actividades también incluye la presentación de audiovisuales, charlas de profesionales sobre educación, salud e inclusión social.
Además, se dictará un taller de expresión artística en el stand municipal, se proyectará la película documental “Los colores del alma” de Victoria Ferreyra, y “Ci provo”, de Susana Pilgrim.
En el marco de estas actividades, mañana, en la plaza de Vaqueros, a partir de las 13, se llevará a cabo la jornada Pinta Argentina al Aire Libre. Los vecinos podrán reunirse en la plaza para trabajar junto a los chicos de la fundación y compartir una tarde pintando. En el lugar también se dictará un taller reflexivo coordinado por especialistas y algunos miembros de la fundación.

Lee aquí el artículo en la página del Gobierno de la Ciudad
Anuncios

Acerca de OHNESTAativ produktionen

Podría decir como me llamo, donde vivo, lo que pienso y lo que hago, pero no me pregunten quien soy, porque no tengo ni idea.
Galería | Esta entrada fue publicada en News, Press y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s