New Project: HUICHOLES: The Last Peyote Guardians


 

Huicholes

“Huicholes: The Last Peyote Guardians”

Con mucha emoción les presento el proyecto que me robó el corazón: la nueva producción de Hernán Vilchez  en exclusiva en el Blog de OHNESTAtiv!!!

“HUICHOLES: THE LAST PEYOTE GUARDIANS es un documental de inigualable nobleza. Una historia que sale a la luz, para remontarnos a un pasado mas presente que nunca. Una causa que nos concierne a todos. Un film realizado con pasión y consciencia.

Mirá el trailer Trailer en Youtube y seguí los detalles de la producción en Twitter y en Facebook.

SINOPSIS

HUICHOLES: THE LAST PEYOTE GUARDIANS narra el conflicto legal que sostiene el Pueblo Wixárika contra el gobierno mexicano y empresas trasnacionales mineras por la preservación de Wirikuta, el territorio sagrado de una de las últimas culturas prehispánicas vivas en Latinoamérica.

Este hecho decisivo genera la reacción de todas las comunidades wixárika. El “Corazón del Mundo”; un área natural protegida de 140.000 has de sierra y desierto que según su cosmovisión mantiene el equilibrio energético de la región y de todo el planeta, corre serio peligro.

Los nuevos proyectos de minería ofrecen una respuesta concreta a las crecientes necesidades de trabajo de los pueblos de la región, pero significan una potencial amenaza a la delicada biodiversidad de este ecosistema único en el mundo.

El dilema planteado por la minería en el área de Wirikuta, considerada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO, alarma a expertos, políticos, académicos, ambientalistas e instituciones de defensa de los derechos humanos e indígenas a nivel local e internacional.

Guiados por los antiguos secretos del peyote y reviviendo complejas ceremonias chamánicas, emprenden una vez más la peregrinación a Wirikuta como cada año desde tiempos inmemoriales. Conscientes de que quizás, sea la última.

Una lucha desigual y polémica que abre el complejo debate global entre los valores ancestrales, la explotación de la naturaleza y el inevitable desarrollo de los pueblos.

Anuncios

Acerca de OHNESTAativ produktionen

Podría decir como me llamo, donde vivo, lo que pienso y lo que hago, pero no me pregunten quien soy, porque no tengo ni idea.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mix, News, Press, trailers, Videos varios y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a New Project: HUICHOLES: The Last Peyote Guardians

  1. maria dijo:

    realmente genial la pelicula de los huicholes y me ha encantado la musica y tambien la fotografia. Los primeros planos con las plantas practicamente saliendo de la pantalla, muchos primeros planos de la gente y de sus vestimentas, etc. Muy bien realizada. Gracias y enhorabuena. El tema importantisimo y muy bien comentado

    • Sí! Las imágenes son de excelente calidad, un óptimo trabajo de cámara de José Andrés Solórzano y Hernán Vilchez! Pero sobre todo un intenso fullinmersion en la vida de esta comunidad de valores ancestrales, siempre vigentes y con tanto para enseñarnos, a nosotros, partícipes de un sistema que suele olvidar los buenos principios!
      Gracias por seguirnos!

  2. Soy de Argentina, como puedo ver el film???? gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s